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Términos y condiciones

¡Bienvenido a Paradis!

Estos términos y condiciones describen la relación contractual PARADIS COLOMBIA S.A.S sociedad debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901.707.498 – 8. (en adelante, “Paradis”) y Tú, nuestro Cliente. 

Mediante el uso de la plataforma, al hacer clic en “compra aquí”, ”agregar” u otro enlace similar, al acceder o utilizar al utilizar nuestros Servicios, y/o al aceptar electrónica y expresamente los presentes términos y condiciones, manifiestas su consentimiento y aceptación sobre los mismos. 

¿Qué es Paradis?

Paradis es un Marketplace 100% colombiano cuyo objeto es la comercialización productos de marcas locales.

Definiciones

  • Clientes: es la persona natural o jurídica que realiza una compra de los Productos, bien sea para uso propio o para un tercero. 
  • Productores: Quien, directa o indirectamente, diseñe, produzca, fabrique, ensamble o importe los Productos vendidos en la Plataforma.
  • Plataforma: es el sitio web o desarrollo informático, independientemente de su denominación, que te permite acceder a los Servicios de Paradis. El nombre de la Plataforma, su formato y funcionamiento, podrá variar según Paradis estime conveniente.
  • Productos: son los artículos de marcas locales comercializados Paradis.
  • Servicios: son los Servicios definidos en la cláusula 4 de estos términos y condiciones, consistentes en el servicio de oferta y comercialización de Productos.

 

¿Cuál es el objetivo del Acuerdo?

Al registrarse en la Plataforma como Cliente, al aceptar los presentes términos y condiciones y/o al utilizar nuestros Servicios, los Clientes están contratando libre y voluntariamente un servicio de compra y venta de los Productos. Las condiciones de este servicio incluyen estos términos y condiciones y cualquier otro documento vinculante que esté publicado en la Plataforma, o se le dé a conocer al Cliente por cualquier otro medio, los cuales estarán disponibles para consulta, incluyendo, pero sin limitarse a la política de privacidad y tratamiento de datos personales.


¿Qué necesitas para usar los Servicios?

Para que los Clientes puedan acceder a los Servicios, deben cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  1. Tener la capacidad jurídica para contratar.
  2. Contar con los recursos necesarios para pagar el costo del Producto adquirido. 
  3. Haber leído estos términos y condiciones. 


Cuáles son los servicios ofrecidos en la Plataforma?

La Plataforma ofrece un servicio de Marketplace en el cual los Clientes podrán comprar diferentes productos, tales como pero sin limitarse a: artículos de skincare, perfumes, maquillaje, joyas, accesorios,  ropa y demás Productos que se encuentren disponibles en la Plataforma.

El área de cobertura de los Servicios referidos es el territorio de Colombia. 

  • ¿Cómo me puedo registrar en la Plataforma y adquirir los Productos?

Para acceder a los Servicios que se ofertan en la Plataforma, los Clientes deberán crear una cuenta en la Plataforma. 

  • Términos y condiciones generales del registro 
    1. Al momento de acceder a Plataforma los Clientes deben diligenciar el formulario de registro en todos sus campos, con datos válidos, para poder realizar la compra de los Productos. La Plataforma podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.
    2. Todo Cliente deberá completar la información requerida de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus datos siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, los Clientes deberán leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales de la Plataforma y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra en disponible en la siguiente URL: https://paradis.com.co/politica-de-datos/
    3. Los Clientes garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que suministren. 
    4. Los Clientes responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.
    5. Si la información personal de los Clientes presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los Servicios ofrecidos por la Plataforma, los Clientes deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello.
    6. Los Clientes aceptan y reconocen que la Paradis utilizará como método principal de comunicación la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta del Cliente.
    7. Los Clientes aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si la Plataforma determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa, o se ha hecho un uso inadecuado de la Plataforma.
    8. La cuenta es personal, única e intransferible. 
    9. Los Clientes accederán a su cuenta mediante el ingreso del correo electrónico registrado en la Plataforma y clave de seguridad personal elegida. Los Clientes se obligan a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad y a tomar las medidas de seguridad necesarias para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad que le asiste. Paradis no se hará responsable por ninguna pérdida o daño que surja como resultado de la inseguridad de su cuenta.
    10. Paradis podrá cancelar una cuenta existente por cualquier motivo, a su entera discreción.

 

  • Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de inscripción de cuentas: Paradis podrá cancelar, suspender o inhabilitar cualquier cuenta, cuando ocurra alguno de los siguientes eventos: 
    1. Será cancelada toda cuenta, donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.


Sobre el uso del Servicio de Compras online. 

El Cliente podrá elegir a su entera discreción el o los Productos que esté interesado en adquirir por medio de la Plataforma. 

  • Selección del Producto.
    Los Clientes escogerán el Producto del catálogo de Paradis, en el cual se incluirán todos los Productos ofrecidos por Paradis y que se encuentran disponibles. Cada Producto estará acompañado por una descripción detallada del mismo. 


  • Ingreso del Producto al carrito de compras.
    Una vez el Cliente seleccione el Producto este ingresará al carrito de compras, este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Cliente de adquirir un Producto. Paradis tiene total autonomía para limitar el ingreso de Productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad y disponibilidad. 


  • Pago.
    El Cliente realizará el pago correspondiente al precio de los Productos ingresados al carrito de compras en el Plataforma. Con el fin de adquirir los Productos Paradis dispondrá de las siguientes opciones de pago: 
  1. Pago pse
  2. Tarjeta débito o crédito
  3. Transferencia bancaria o código QR Bancolombia
  4. Pago efectivo en corresponsal bancario
  5. Pago cuenta nequi


  • Envío de los Productos.
    Una vez se confirme la selección del artículo, el pago y la disponibilidad del mismo, en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas hábiles, la Plataforma se encargará de realizar él envió del artículo adquirido, mediante una empresa de distribución y mensajería.

    El tiempo estimado de entrega de los Productos es entre 2 a 5 días hábiles, los cuales empezarán a contar desde el momento en el que quede confirmada la compra. El costo del envío de los Productos será asumido por los Clientes. 

    Paradis no se hace responsable de los retrasos en la entrega de los pedidos por eventos de fuerza mayor o caso fortuito. Tampoco será responsable cuando no haya sido posible realizar la entrega al Cliente por causas directamente imputables al Cliente o de la empresa transportadora. 
    • En caso de pérdida o robo del paquete enviado, es responsabilidad de la empresa transportadora, quien será la responsable de iniciar un proceso de investigación con el fin de ubicar el paquete. La empresa transportadora será la responsable de determinar el procedimiento para solicitar el pago del valor del paquete extraviado, teniendo en cuenta el valor asegurado. 


¿Puedo cancelar un pedido?

Una vez se haya realizado el pago del producto por el Cliente, no se aceptan cancelaciones. 

¿Cómo puedo solicitar el cambio de un Producto?

Para solicitar el cambio de los Productos adquiridos a través de la Plataforma una vez hayan sido recibido por el Cliente este deberá realizar la solicitud de cambio mediante el canal dispuesto por Paradis info@paradis.com.co.

Asimismo, el Cliente debe: 

  1. asumir los costos de envío para la realización del cambio lo que incluye el costo de envío para la devolución del producto adquirido inicialmente, y el costo de envío para la entrega del producto por el cual se desea realizar el cambio; 
  2. el producto que se pretende cambiar esté en perfectas condiciones, lo cual incluye su empaque y empaques secundarios; 
  3. debe existir disponibilidad del producto por el cual se pretende realizar el cambio.

Si la solicitud de cambio es recibida antes de que se haya realizado el envío del Producto, se podrá realizar el cambio, siempre y cuando, haya disponibilidad del producto por el cual se desea realizar el cambio. 

¿Como puedes ejercer tu derecho de retracto?

De conformidad con lo establecido en la ley 1480 de 2011, los Clientes podrán ejercer su derecho de retracto en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del Producto. Para ejercer este derecho, el Producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las que fue entregado, incluyendo, pero sin limitarse a etiquetas, sellos, etc. Para el ejercicio de este derecho, los Clientes dispondrán del canal  hola@paradis.com.co para realizar la solicitud. 

 

¿Tienes alguna garantía sobre nuestros productos?

El término de garantía de los productos adquiridos mediante nuestra Plataforma es de dos (2) meses, salvo que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia disponga un término diferente. Lo anterior se establece de conformidad con lo consagrado en el artículo 8 de la ley 1480 de 2011: “El término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. A falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será el anunciado por el productor y/o proveedor. (…)”. El término de garantía comenzará a contarse a partir de la entrega del Producto al Cliente.

Los Clientes, aceptan y reconocen que Paradis no es el Productor directo ni exclusivo de estos Productos, y actúa como un facilitador de compra, de modo que no está en capacidad de garantizar la idoneidad, veracidad o calidad de los Productos.

Paradis, ayudará a los Clientes, a gestionar sus peticiones, quejas o reclamos, en contra de los Productores, pero dicha obligación es de medio y no de resultado, y en esa medida no constituye ninguna garantía respecto de los Servicios que presta la Plataforma. 

La Plataforma hará sus mejores esfuerzos para prestar los Servicios con la calidad que esperan los Clientes, sujeto a los presente términos y condiciones.

Cualquier Cliente que desee ejercer su derecho a la garantía de un producto adquirido a través de nuestra Plataforma podrá hacerlo a través del correo electrónico  hola@paradis.com.co. Por favor recuerde que el trámite de garantía estará sujeto a lo consagrado en el decreto 735 de 2013, y se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Realizar la solicitud de la garantía a través de los canales establecidos, informando el daño que tiene el producto e indiciando la fecha de la compra.
  2. El Cliente deberá poner el producto a disposición de Paradis a través de los canales previstos para ello. Los costos de envíos, en caso de ser aplicables, serán asumidos por el Productor.
  3. Una vez el Productor cuente con el Producto objeto del trámite de garantía, se procederá a realizar un análisis técnico del mismo. En caso de ser procedente la garantía, como regla general, se realizará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la entrega del Producto para reparación.

Dentro del trámite de garantía, si el Producto no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero, a discreción del Cliente.

Por otro lado, en caso de no ser procedente la garantía, el Productor entregará al Cliente, la justificación de su decisión con las pruebas que la respalden.

El Productor cumplirá con la garantía legal de los productos ofertados a través de la Plataforma de Paradis, respondiendo ante el Cliente por las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas por este. Por favor, tenga en cuenta que la garantía legal no cubre: desgaste, malformaciones, daños y/o perforaciones derivadas del uso ordinario del Producto; de caídas; de almacenamiento indebido; de manipulación y/o reparaciones realizadas por un tercero no autorizado expresamente por el Productor y/o por no seguir las instrucciones de uso y/o conservación indicadas.

Una vez acaecido el término de la garantía legal, el Cliente deberá asumir cualquier costo relacionado con la revisión o diagnóstico de su producto, así como de la reparación requerida.

¿Qué obligaciones adquiere el Cliente?

Los Clientes se comprometen a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes Términos y Condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo y sin limitarse a otros contratos que sean celebrados con Paradis, así como la Política de Protección de Datos Personales. Además de estas obligaciones, los Clientes, tendrán las siguientes obligaciones: 

    1. Dirigirse con respeto al personal de la Plataforma
    2. Pagar por los Productos.
    3. Llenar los formularios de la Plataforma con información cierta y fidedigna.
    4. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad.
    5. Dar aviso a la Plataforma sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra.
    6. Leer y cumplir a cabalidad los presentes Términos y Condiciones.

La Plataforma no será responsable por las consecuencias que, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones mencionadas en el presente numeral o de los presentes términos y condiciones, se puedan generar.

¿Qué obligaciones adquiere Paradis?

En virtud de la naturaleza del servicio que ofrece la Plataforma, Paradis se obliga a: 

  1. Proveer la infraestructura para el correcto funcionamiento de la Plataforma.
  2. Responder oportunamente a tus PQRSFD. 
  3. Trasladar tus PQRSFD a los Productores, en caso que alguno de los productos tenga algún defecto.
  4. Prestar de manera adecuada y diligentemente los Servicios adquiridos. 


¿Qué hacer si tienes alguna PQRSDF?

Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (en adelante “PQRS”) a los Servicios de la Plataforma se regirán por las siguientes disposiciones:

  • Las PQRS de los Clientes podrán interponerse por a través del formulario de contacto o al correo electrónico: info@paradis.com.co.
  • El Cliente o un tercero en su representación, previa identificación, podrá presentar sus reclamaciones directas de forma gratuita, en la Plataforma u otros medios que esta disponga. 
  • La Plataforma registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su reclamación, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma, a través de una copia o informándole el número de ésta. 
  • La Plataforma podrá trasladar la PQRS a un tercero, cuando la misma trate sobre información o producto no haya sido diseñado, producido o fabricado directamente por la Plataforma. 
  • En caso de que la respuesta le corresponda a la Plataforma, la misma se deberá dentro de los siguientes quince (15) días hábiles.


¿Cuál es la responsabilidad de Paradis bajo este Acuerdo?

Paradis informa a los Clientes que quedará exenta de responsabilidad cuando: 

  • Los Clientes proporcionen datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un Cliente en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través de la Plataforma. 
  • Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte del Servicio, debido a mantenimiento correctivo o preventivo.
  • Cuando se deba realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en la Plataforma por causas ajenas a la voluntad de la Plataforma en casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.
  • La Plataforma no ofrece garantías sobre los productos vendidos por los Productores.
  • Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado a los Clientes, como consecuencia de la utilización indebida de la Plataforma. 
  • Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por los Clientes, quienes se atribuyan la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.

En todo caso, la responsabilidad de Paradis estará limitada a COP$1.000.000


¿Cuándo debe mantener indemne el Cliente a Paradis?

Los Clientes,  aceptan mantener indemne, defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a la Plataforma de cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida y gasto, incluidos, entre otros, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con el incumplimiento de estos términos y condiciones, el uso inadecuado de la Plataforma.

En caso de que el Cliente incumpla alguna de sus obligaciones con respecto a Paradis, responderá por los perjuicios que con ello le cause a Paradis, en los términos establecidos en la ley. Igualmente, en el caso en que Paradis incumpla alguna de sus obligaciones con respecto al Cliente, Paradis responderá por los perjuicios causados, en los términos establecidos en la ley.

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, el Cliente renuncia expresamente a todos los reclamos contra Paradis, sus funcionarios, directores, empleados, proveedores y programadores que puedan surgir de su uso o acceso a esta Plataforma.

¿Qué pasa si la Plataforma falla?

Si tienes algún problema con la Plataforma, puedes enviarnos una comunicación a info@paradis.com.co indicándonos cuál es el problema, y haremos nuestros mayores esfuerzos para ayudarte a solucionarlo.

Paradis no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida causados por fallas en la Plataforma derivadas del servidor o Internet. Paradis tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar tu equipo como consecuencia del acceso o uso de la Plataforma o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Paradis no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma. 

La Plataforma a puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia; en tales casos se procurará restablecerla con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a Paradis. Paradis no será responsable por ningún error u omisión que tú cometas dentro de la Plataforma.

¿Usamos hipervínculos a otros sitios web y cookies?

Los Clientes aceptan que Paradis puede hacer uso de cookies y otras tecnologías similares, tanto en la Plataforma, sus contenidos, servicios, como en los correos electrónicos enviados a los Clientes, con la finalidad de, entre otras, propósitos de autenticación, registrar las actividades en la Plataforma, mejorar la funcionalidad de la misma, optimizar los Servicios ofrecidos, analizar tendencias del mercado, analizar la información demográfica de quienes visitan la Plataforma y hacen uso de los servicios que el mismo ofrece, evaluar la eficacia de la publicidad del mismo, comportamiento de consumo de los compradores de la Plataforma y resultado de las actividades allí ejecutadas, determinar quién ha abierto el correo electrónico enviado y el formato en que lo hace. Estas herramientas permiten la obtención de, entre otras, información referente al tipo de navegador y el sistema operativo que se utiliza, la dirección IP, el tiempo que se permanece en la Plataforma y el número de visitas realizadas a la Plataforma, el uso de la misma, entre otros. 

Los Clientes pueden configurar su navegador para deshabilitar y eliminar las cookies, en cuyo caso, a pesar de que se podrá continuar visitando la Plataforma, el acceso a determinadas características de la Plataforma pueden restringirse.

¿Cómo protegemos la propiedad intelectual?

La Plataforma, los Servicios, las soluciones y los diseños, gráficos, textos, imágenes, código fuente y código objeto, modelo de uso y demás contenido al que los Clientes tiene acceso para el acceso al Servicio, es de propiedad de Paradis y está protegido por la propiedad intelectual e industrial según corresponda.

Los signos distintivos, tales como marcas, nombres comerciales, logotipos, y todos los componentes de los signos distintivos de Paradis, son propiedad exclusiva de la misma, por lo cual los Clientes no tiene el derecho a usar las marcas sin autorización.

La utilización de los aplicativos y del software de la Plataforma por parte de los Clientes, no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de Paradis sobre tales contenidos, ni sobre la Plataforma. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes términos y condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de la Plataforma y la relación legal entre los Clientes y Paradis. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva.

Los Clientes y cualquier tercero deben abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido sin el consentimiento previo y expreso de Paradis y/o sus respectivos titulares, so pena de indemnizar a Paradis por cualquier daño o perjuicio causado con el incumplimiento de esta sección. 

¿Cómo manejaremos tus datos personales?

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, Paradis queda autorizada para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en la Plataforma y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Paradis, la cual se encuentra disponible en https://paradis.com.co/politica-de-datos/.

En cualquier caso, los Clientes podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta autorización en los términos de la Política de Tratamiento de Datos Personales. 

Paradis podrá pedirle a los Clientes algunos Datos Personales tales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, medios de pago. Al suministrar los datos por cualquier medio el Cliente otorga consentimiento expreso para que Paradis lleve a cabo operaciones de Tratamiento de Datos Personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, en los términos de la Política de Tratamiento de Datos Personales. Paradis podrá obtener datos también a través de la integración con Microsoft, Google, Facebook u otras plataformas, los cuales igualmente se sujetarán a los presentes términos y condiciones y en especial a la política de privacidad y tratamiento de datos Personales. 

Los datos personales serán sometidos a tratamiento para el desarrollo del objeto social de Paradis y demás fines especificados en la política de tratamiento de datos personales de Paradis.

Paradis tratará los datos personales, según sean definidos en la política de privacidad y tratamiento de datos personales de Paradis, durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

¿Cuánto dura este Acuerdo y cuándo se puede terminar?

Estos términos y condiciones y los demás documentos vinculantes aplicarán a la relación con Paradis, mientras el Cliente use los Servicios que ofrece la Plataforma.

En el evento en que Paradis determine que el Cliente ha infringido cualquiera de las condiciones dispuestas por este documento, podrá terminar o suspender inmediatamente la vinculación con la Plataforma.

¿Qué pasa en los casos de fuerza mayor y caso fortuito?

Ni los Clientes ni Paradis, serán responsables de incumplimiento, o retraso en el cumplimiento de las obligaciones, en caso de que se presente un evento de fuerza mayor, es decir que este sea irresistible e imprevisible, y que se encuentre más allá del control razonable tanto del Cliente como de Paradis o del Productor, incluyendo, pero sin limitarse a la expedición de una ley, un acto de autoridad, una inundación, un terremoto, una pandemia, etc.

 

Tampoco serán responsable, ni el Cliente ni Paradis, en el evento en que se presente un caso fortuito, que implique el hecho de un tercero que se torna imprevisible e irresistible y jurídicamente ajeno a la parte que lo alega, incluyendo, pero sin limitarse a una guerra, un acto malintencionado de terceros, etc. 

 

En cualquier caso, la fuerza mayor y el caso fortuito se considerarán eximentes de responsabilidad y suspenderán o extinguirán, según aplique, el cumplimiento de las obligaciones.

¿Qué ley se aplicará a este Acuerdo? 

Los Clientes aceptan que los presentes términos y condiciones se regirán por la legislación colombiana. En el análisis del presente documento, los documentos de este se interpretarán en el siguiente orden: (i) Los términos y condiciones (ii) La política de tratamiento de datos personales (iii) Cualquier otro documento escrito suscrito por el Cliente y por Paradis con ánimo de que haga parte de los documentos vinculantes.

¿Cómo solucionaremos las controversias que surjan de este Acuerdo?

Los Clientes aceptan que para cualquier divergencia o discrepancia que se presente durante el uso de la Plataforma, el Cliente y Paradis dispondrán de un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha del reclamo, para solucionar sus diferencias acudiendo a la negociación directa o a la conciliación. 

Si pasado este tiempo, no podemos llegar a ningún acuerdo, tanto el Cliente como Paradis, son libres de acudir a la justicia ordinaria. 

Gracias por leer con atención nuestros términos y condiciones.

Última actualización: 01 de diciembre del 2023

TÉRMINOS Y CONDICIONES (ALIADOS)

Estos términos y condiciones describen la relación contractual PARADIS COLOMBIA S.A.S sociedad debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901.707.498 – 8. (en adelante, “Paradis”) y Tú, el Productor.
Mediante el uso de la plataforma, al acceder o utilizar al utilizar nuestros Servicios, y/o al aceptar electrónica y expresamente los presentes términos y condiciones, manifiestas tu consentimiento y aceptación sobre los mismos.
 
  • ¿Qué es Paradis?

Paradis es un Marketplace 100% colombiano cuyo objeto es la comercialización productos de marcas locales.

Definiciones

    • Acuerdo Comercial: es el contrato de consignación celebrado entre Paradis y el Productor mediante el cual se establecen las condiciones sobre la entrega de los Productos en consignación para la venta.
    • Clientes: es la persona natural o jurídica que realiza una compra de los Productos, bien sea para uso propio o para un tercero. 
    • Productores: Quien, directa o indirectamente, diseñe, produzca, fabrique, ensamble o importe los Productos vendidos en la Plataforma.
  • Plataforma: es el sitio web o desarrollo informático, independientemente de su denominación, que te permite acceder a los Servicios de Paradis. El nombre de la Plataforma, su formato y funcionamiento, podrá variar según Paradis estime conveniente.
  • Productos: son los artículos de marcas locales comercializados a través de Paradis.
  • Servicios: son los Servicios definidos en la cláusula 4 de estos términos y condiciones, consistentes en el servicio de oferta y comercialización de Productos.

 

  1. ¿Cuál es el objetivo del Acuerdo?

Al ingresar en la Plataforma como Productor, al aceptar los presentes términos y condiciones y/o al utilizar nuestros Servicios, los Productores están contratando libre y voluntariamente prestar el servicio de venta de sus Productos mediante la Plataforma. Las condiciones de este servicio incluyen estos términos y condiciones y cualquier otro documento vinculante que esté publicado en la Plataforma, o se le dé a conocer al Productor por cualquier otro medio, los cuales estarán disponibles para consulta, incluyendo, pero sin limitarse a la política de privacidad y tratamiento de datos personales.

  • ¿Qué necesitas para prestar los Servicios?

Para que los Productores puedan acceder a la Plataforma para prestar los Servicios, deben cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  1. Tener la capacidad jurídica para contratar.
  2. Que sus Productos cuenten con los estándares de calidad y requisitos para ser ofrecidos y/o comercializados por Paradis. 
  3. Haber leído estos términos y condiciones. 


  • Cuáles son los servicios que vas a ofrecer en la Plataforma?

La Plataforma ofrece un servicio de Marketplace en el cual los Productores podrán vender el o los Productos de su marca. 

El área de cobertura de los Servicios referidos es el territorio nacional e internacional. 

  • ¿Cómo puedes prestar los servicios de venta de los Productos de tú marca mediante la Plataforma?

Para prestar los Servicios de venta de los Productos en la Plataforma, los Productores deberán crear una cuenta en la Plataforma. 

  • Términos y condiciones generales del registro 
    1. Los Productores y Paradis deben haber celebrado posteriormente un Acuerdo Comercial.
    2. Paradis realizara el registro de los Productores conforme a la información suministrada por estos en el Acuerdo Comercial. Paradis entregara al Productor el usuario para acceder a su cuenta, este último deberá crear la contraseña para que quede registrado en la Plataforma. Los Productores se obligan a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad y a tomar las medidas de seguridad necesarias para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad que le asiste. Paradis no se hará responsable por ninguna pérdida o daño que surja como resultado de la inseguridad de su cuenta.
    3. Todo Productor deberá suministrar la información requerida por Paradis de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus datos siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, los Productores deberán leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales de la Plataforma y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra disponible en la siguiente URL: [insertar link]
    4. Los Productores garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos que suministren. 
    5. Los Productores responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.
    6. Si la información de los Productores presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los Servicios que ofrece mediante la Plataforma, los Productores deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello.
    7. Los Productores aceptan y reconocen que Paradis utilizará como método principal de comunicación los datos suministrados en la Plataforma.
    8. Los Productores aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si la Plataforma determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa, o se ha hecho un uso inadecuado de la Plataforma.
    9. La cuenta es personal, única e intransferible. 
    10. Paradis podrá cancelar una cuenta existente por cualquier motivo, a su entera discreción.

 

  • Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de inscripción de cuentas: Paradis podrá cancelar, suspender o inhabilitar cualquier cuenta, cuando ocurra alguno de los siguientes eventos: 
    1. Será cancelada toda cuenta, donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.
    2. Será cancelada toda cuenta, una vez se termine el Acuerdo Comercial entre Paradis y el Productor.


  • Sobre la prestación del Servicio de Compras online. 

El Productor podrá vender el o los Productos que haya pactado con Paradis en el Acuerdo Comercial, por medio de la Plataforma. 

  • El Producto. 


  • Ingreso del Producto a tu interfaz de Productor. 
  • Una vez el Cliente seleccione el Producto y pague por su precio mediante las pasarelas de pago definidas por Paradis, la Plataforma notificara al Productor el pedido que el Cliente desea adquirir en caso que el Producto este en posesión del Productor. En el caso en que el Producto lo tenga Paradis en su posesión, Paredis será el encargado de despacharlo al Cliente.
  • Una vez ingresado el pedido, será responsabilidad del Productor hacer el control de calidad de los Productos y de la misma forma, enviar el producto al Cliente.
  • Pago. 
  • Los Productores pactaran con Paradis mediante el Acuerdo Comercial el precio que tendrá el Producto en la Plataforma y asimismo, el porcentaje que le corresponde a cada una de la Partes por las ventas y uso de la Plataforma.
  • Paradis hará el pago de los Productos vendidos a los Productores según las condiciones pactadas en el Acuerdo Comercial que pacten las Partes.


  • Envío de los Productos. 
  • Una vez se confirme el pago y la disponibilidad del Producto, en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas hábiles, tú Productor te encargarás de realizar él envió del artículo adquirido por el Cliente, mediante una empresa de distribución y mensajería que dispongas.
  • Cualquier devolución o garantía que implique el costo de envío de los Productos, estará a cargo de los Productores/Cliente.
  • Paradis no se hace responsable de los retrasos en la entrega de los pedidos por eventos de fuerza mayor o caso fortuito. Tampoco será responsable cuando no haya sido posible realizar la entrega al Cliente por causas directamente imputables a la empresa transportadora. 

 

¿Cómo funcionaran las garantías sobre los Productos?

El término de garantía de los Productos adquiridos mediante nuestra Plataforma lo fijara el Productor y Paradis en el Acuerdo Comercial. El término de garantía comenzará a contarse a partir de la entrega del Producto al Cliente.

Los Productores, aceptan y reconocen que tienen un proceso establecido para atender oportunamente cualquier falla o alteración que sus Productos presenten durante la vigencia de la garantía; y que para ello, responderán a Paradis en un término no mayor a [insertar tiempo] a cualquier solicitud que realicen los Clientes para que estos últimos puedan ponerse en contacto con ellos y hacer efectiva la garantía de los Productos adquiridos mediante la Plataforma.

Sin embargo, en el caso que los Clientes no puedan comunicarse con el Productor, Paradis, ayudará a los Clientes, a gestionar sus peticiones, quejas o reclamos. Por tanto, es obligación del Productor responder a cualquier requerimiento que le haga Paradis. 

Dentro del trámite de garantía, si el Producto no admite reparación, el Productor procederá a la reposición de este o a la devolución del dinero mediante Paradis, a discreción del Cliente 

Por otro lado, en caso de no ser procedente la garantía, el Productor entregará al Cliente, la justificación de su decisión con las pruebas que la respalden.

El Productor cumplirá con la garantía legal de los productos ofertados a través de la Plataforma de Paradis, respondiendo ante el Cliente por las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas por este. 

El Productor será responsable de asumir todos los costos asociados con la recolección, devolución y entrega en el caso de que un Cliente haga válida la garantía del producto. El Productor se hará cargo de organizar y cubrir los gastos necesarios para recoger el producto, devolverlo a sus instalaciones y luego cubrir cualquier transporte adicional requerido.

  • ¿Qué obligaciones adquiere el Productor?

Los Productores se comprometen a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes Términos y Condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo y sin limitarse a otros contratos que sean celebrados con Paradis, así como la Política de Protección de Datos Personales. Además de estas obligaciones, los Productores, tendrán las siguientes obligaciones: 

  1. Dirigirse con respeto al personal de la Plataforma y a los Clientes.

  2. Hacer efectiva la garantía de los Productos defectuosos o en mal estado.
  3. Proporcionar a la Plataforma información cierta y fidedigna.
  4. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad.
  5. Dar aviso a la Paradis sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra.
  6. Prestar de manera adecuada y diligentemente los Servicios. 
  7. Leer y cumplir a cabalidad los presentes Términos y Condiciones.

La Plataforma no será responsable por las consecuencias que, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones mencionadas en el presente numeral o de los presentes términos y condiciones, se puedan generar.

  • ¿Qué obligaciones adquiere Paradis?

En virtud de la naturaleza del servicio que ofrece la Plataforma, Paradis se obliga a: 

  1. Proveer la infraestructura para el correcto funcionamiento de la Plataforma.
  2. Pagar al Productor el porcentaje correspondiente de las ventas efectivas conforme a lo establecido en el Acuerdo Comercial.
  3. Responder oportunamente a tus PQRSFD por fallas en la plataforma. 
  4. Verificar que el Productor haya cumplido con la garantía del Producto al Cliente, cuando esta medida aplique.


  • ¿Qué hacer si tienes alguna PQRSDF?

Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (en adelante “PQRS”) a los Servicios de la Plataforma se regirán por las siguientes disposiciones:

  • Las PQRS de los Productores podrán interponerse por a través del formulario de contacto o al correo electrónico: [insertar correo electrónico]
  • El Productor o un tercero en su representación, previa identificación, podrá presentar sus reclamaciones directas de forma gratuita, en la Plataforma u otros medios que esta disponga. 
  • La Plataforma registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su reclamación, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma, a través de una copia o informándole el número de ésta. 
  • Las PQRS serán respondidas dentro de los siguientes quince (15) días hábiles.


  • ¿Cuál es la responsabilidad de Paradis bajo este Acuerdo?

Paradis informa a los Productores que quedará exenta de responsabilidad cuando: 

  • Los Productores proporcionen y publiciten datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero.
  • Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte del Servicio, debido a mantenimiento correctivo o preventivo.
  • Cuando se deba realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en la Plataforma por causas ajenas a la voluntad de la Plataforma en casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.
  • Los Clientes exijan la garantía sobre cualquiera de los productos vendidos por los Productores.
  • Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado a los Productores, como consecuencia de la utilización indebida de la Plataforma. 
  • Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por los Productores, quienes se atribuyan la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.

En todo caso, la responsabilidad de Paradis estará limitada a COP$1.000.000


  • ¿Cuándo debe mantener indemne el Productor a Paradis?

Los Productores,  aceptan mantener indemne, defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a la Paradis de cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida y gasto, incluidos, entre otros, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con el incumplimiento de estos términos y condiciones, el uso inadecuado de la Plataforma.

En caso de que el Productor incumpla alguna de sus obligaciones con respecto a Paradis, responderá por los perjuicios que con ello le cause a Paradis, en los términos establecidos en la ley. Igualmente, en el caso en que Paradis incumpla alguna de sus obligaciones con respecto al Productor, Paradis responderá por los perjuicios causados, en los términos establecidos en la ley.

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, el Productor renuncia expresamente a todos los reclamos contra Paradis, sus funcionarios, directores, empleados, proveedores y programadores que puedan surgir de su uso o acceso a esta Plataforma.

  • ¿Qué pasa si la Plataforma falla?

Si tienes algún problema con la Plataforma, puedes enviarnos una comunicación a [insertar correo electrónico] indicándonos cuál es el problema, y haremos nuestros mayores esfuerzos para ayudarte a solucionarlo.

Paradis no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida causados por fallas en la Plataforma derivadas del servidor o Internet. Paradis tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar tu equipo como consecuencia del acceso o uso de la Plataforma o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Paradis no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma. 

La Plataforma a puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia; en tales casos se procurará restablecerla con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a Paradis. Paradis no será responsable por ningún error u omisión que tú cometas dentro de la Plataforma.

  • ¿Usamos hipervínculos a otros sitios web y cookies?

Los Productores aceptan que Paradis puede hacer uso de cookies y otras tecnologías similares, tanto en la Plataforma, sus contenidos, servicios, como en los correos electrónicos enviados a los Productores, con la finalidad de, entre otras, propósitos de autenticación, registrar las actividades en la Plataforma, mejorar la funcionalidad de la misma, optimizar los Servicios ofrecidos, analizar tendencias del mercado, analizar la información demográfica de quienes visitan la Plataforma y hacen uso de los servicios que el mismo ofrece, evaluar la eficacia de la publicidad del mismo, comportamiento de consumo de los compradores de la Plataforma y resultado de las actividades allí ejecutadas, determinar quién ha abierto el correo electrónico enviado y el formato en que lo hace. Estas herramientas permiten la obtención de, entre otras, información referente al tipo de navegador y el sistema operativo que se utiliza, la dirección IP, el tiempo que se permanece en la Plataforma y el número de visitas realizadas a la Plataforma, el uso de la misma, entre otros. 

Los Productores pueden configurar su navegador para deshabilitar y eliminar las cookies, en cuyo caso, a pesar de que se podrá continuar visitando la Plataforma, el acceso a determinadas características de la Plataforma pueden restringirse.

  • ¿Cómo protegemos la propiedad intelectual de tu Marca y de Paradis?

Las marcas comerciales, nombres, reseñas y lemas comerciales, logotipos y marcas de servicio (en adelante, “Marcas”) y demás derechos de propiedad intelectual que aparecen en esta página web, están registrados por los Productores o por los propietarios de las respectivas marcas y son propiedad de cada uno de ellos respectivamente. Nada de lo contenido en esta Plataforma debe ser interpretado como el otorgamiento de cualquier licencia o derecho a usar cualquier marca sin el permiso previo y por escrito de los Productores o por los propietarios de cada marca.

La Plataforma, los Servicios, las soluciones y los diseños, gráficos, textos, imágenes, código fuente y código objeto, modelo de uso y demás contenido al que los Productores tiene acceso para la prestación del Servicio, es de propiedad de Paradis y está protegido por la propiedad intelectual e industrial según corresponda.

Los signos distintivos, tales como marcas, nombres comerciales, logotipos, y todos los componentes de los signos distintivos de Paradis, son propiedad exclusiva de la misma, por lo cual los Productores no tiene el derecho a usar las marcas sin autorización.

La utilización de los aplicativos y del software de la Plataforma por parte de los Productores, no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de Paradis sobre tales contenidos, ni sobre la Plataforma. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes términos y condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de la Plataforma y la relación legal entre los Productores y Paradis. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva.

Los Productores y cualquier tercero deben abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido sin el consentimiento previo y expreso de Paradis y/o sus respectivos titulares, so pena de indemnizar a Paradis por cualquier daño o perjuicio causado con el incumplimiento de esta sección. 

y tratamiento de los datos personales contenidos en la Plataforma y aquellos que se llegaren a sumini

¿Cómo manejaremos tus datos personales?

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, Paradis queda autorizada para la recopilación, uso strar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Paradis, la cual se encuentra disponible en [insertar link de la PTDP].

En cualquier caso, los Productores podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta autorización en los términos de la Política de Tratamiento de Datos Personales. 

Paradis podrá pedirle a los Productores algunos Datos Personales tales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, medios de pago. Al suministrar los datos por cualquier medio el Productor otorga consentimiento expreso para que Paradis lleve a cabo operaciones de Tratamiento de Datos Personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, en los términos de la Política de Tratamiento de Datos Personales. Paradis podrá obtener datos también a través de la integración con Microsoft, Google, Facebook u otras plataformas, los cuales igualmente se sujetarán a los presentes términos y condiciones y en especial a la política de privacidad y tratamiento de datos Personales. 

Los datos personales serán sometidos a tratamiento para el desarrollo del objeto social de Paradis y demás fines especificados en la política de tratamiento de datos personales de Paradis.

Paradis tratará los datos personales, según sean definidos en la política de privacidad y tratamiento de datos personales de Paradis, durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

  • ¿Cuánto dura este Acuerdo y cuándo se puede terminar?

Estos términos y condiciones y los demás documentos vinculantes aplicarán a la relación con Paradis, durante el tiempo definido por las Partes en el Acuerdo Comercial.

En el evento en que Paradis determine que el Productor ha infringido cualquiera de las condiciones dispuestas por este documento, podrá terminar o suspender inmediatamente la vinculación con la Plataforma.

  • ¿Qué pasa en los casos de fuerza mayor y caso fortuito?

Ni los Productores ni Paradis, serán responsables de incumplimiento, o retraso en el cumplimiento de las obligaciones, en caso de que se presente un evento de fuerza mayor, es decir que este sea irresistible e imprevisible, y que se encuentre más allá del control razonable tanto del Productor como de Paradis, incluyendo, pero sin limitarse a la expedición de una ley, un acto de autoridad, una inundación, un terremoto, una pandemia, etc.

 

Tampoco serán responsable, ni el Productor ni Paradis, en el evento en que se presente un caso fortuito, que implique el hecho de un tercero que se torna imprevisible e irresistible y jurídicamente ajeno a la parte que lo alega, incluyendo, pero sin limitarse a una guerra, un acto malintencionado de terceros, etc. 

 

En cualquier caso, la fuerza mayor y el caso fortuito se considerarán eximentes de responsabilidad y suspenderán o extinguirán, según aplique, el cumplimiento de las obligaciones.

  • ¿Qué ley se aplicará a este Acuerdo? 

Los Productores aceptan que los presentes términos y condiciones se regirán por la legislación colombiana. En el análisis del presente documento, los documentos de este se interpretarán en el siguiente orden: (i) Los términos y condiciones (ii) La política de tratamiento de datos personales (iii) Cualquier otro documento escrito suscrito por el Productor y por Paradis con ánimo de que haga parte de los documentos vinculantes.

  • ¿Cómo solucionaremos las controversias que surjan de este Acuerdo?

Los Productores aceptan que para cualquier divergencia o discrepancia que se presente durante el uso de la Plataforma, el Productor y Paradis dispondrán de un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha del reclamo, para solucionar sus diferencias acudiendo a la negociación directa o a la conciliación. 

Si pasado este tiempo, no podemos llegar a ningún acuerdo, tanto el Productor como Paradis, son libres de acudir a la justicia ordinaria. 

Gracias por leer con atención nuestros términos y condiciones.

Última actualización: 16 de junio del 2023